Trabajar
Todos trabajamos día con día con el fin de obtener algo a cambio por la actividad que estamos ejecutando. La finalidad de tener un trabajo es desarrollarse y ejercer profesionalmente, y al mismo tiempo, obtener un salario justo. De no ser así, el trabajador no se desempeñara adecuadamente a realizar las actividades a cambio de ser mal pagado.En el articulo 123 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos cita "Toda persona tiene derecho al trabajo digno y social mente útil; al efecto, se promoverán la
creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley" este articulo hace referencia a los derechos y obligaciones con los que cuentas al momento de entrar a trabajar a alguna institución o negocio.
El derecho al trabajo es un derecho que está respaldado no solamente por la Constitución Política del Estado de nuestro país, sino también por las demás Constituciones de diferentes países y por la misma Organización Internacional del trabajo.
Todas ellas consideran el derecho al trabajo como "la potestad, capacidad, o facultad que tiene toda persona para desarrollar cualquier actividad física o intelectual tendiente a generar su sustento diario así como el de su familia".
Desde hace unos años el tema del trabajo ha causado mucha controversia, ya que en muchos países y estados los trabajos son escasos y en donde existen el salario pagado es mínimo, en muchos casos las personas son explotadas de maneras brutales, por lo que este derecho no se ha cumplido al pie de la letra como se dicta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario